MISIÓN

Desarrollar, proponer e implementar propuestas académicas, educativas y culturales con el propósito de difundir la problemática palestina actual. Permitir un acercamiento y conocimiento concreto desde una perspectiva histórica y jurídica que estimule una lectura crítica de la situación de Palestina, de los palestinos en el exilio y en los territorios del 48 (Israel). Lograr un contacto lo más directo posible con el pueblo palestino. Lograr la re-conexión con el pueblo palestino compatibilizando las necesidades actuales. Concientizar sobre la íntima conexión de cada palestino con la tierra y trabajar en un desarrollo que contemple su integración y promueva la paz.

 

VISIÓN

Una Fundación Monte Carmel, en donde las generaciones presentes y futuras, conozcan y comprendan los valores de vida del pueblo palestino, con un marcado hincapié en la responsabilidad que cada persona e institución tiene con el fin de convivir en armonía en este mundo. Nuestro objetivo es proponer una alternativa para el acercamiento social y comprensión histórica, que el ámbito político y comunicacional ha alejado del verdadero latir de la tierra palestina.

 

VALORES

  • Respeto.  Somos una organización que trabaja impulsada por el respeto a la tierra y a los seres que la habitan.
  • Acción.  Trabajamos en forma activa, llevando propuestas y bajándolas en acciones concretas.
  • Pasión.  Nuestras acciones, propuestas, y proyectos, las llevamos adelante por el impulso interno que nos mueve la pasión y el desafío de lograr un desarrollo que integre, respete y valore.
  • Compromiso.  Estamos íntimamente comprometidos y alineados con los intereses colectivos, y nuestro trabajo se encuentra orientado a trabajar en propuestas culturales que contemplen tales intereses y favorezcan a su vez el desarrollo.
  • Colaboración. El trabajo en comunidad, es la forma en la cual entendemos que es posible lograr un cambio, por lo cual trabajamos en conjunto con todas aquellas personas y  organizaciones (con o sin fines de lucro) con objetivos similares a los nuestros.

La Fundación surge en el 2014, por una vocación personal de su fundador, Gustavo Rojana, quien luego de haberse formado en Administración de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y haber producido obras teatrales y comedias musicales como “Hair”, “Casting”, “Jaime querido!”y “La Mejor Carta”, decide llevar sus conocimientos como especialista en problemática palestina al plano de la ensayística y la creación literaria. Los resultados de sus investigaciones han sido expuestos en ámbitos de relevancia académica y política, habiendo participado como conferencista en el Primer Foro Internacional de Legisladores de la Triple Frontera, la X Jornada de Cultura Árabe, patrocinada por la Embajada del Reino de Marruecos, el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones y la Universidad Autónoma de Madrid; el Primer Congreso Internacional “Encuentro de Mundos”, Córdoba, España, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España; el II Seminario “Mundo Árabe”, organizado por la Universidad Nacional de La Plata; la conferencia “Creación del Estado de Israel y génesis del conflicto”, de Ciencias Sociales, UBA, entro otros eventos de importancia.

Asimismo, sus artículos y ensayos, en los que denuncia la conmovedora situación de Palestina y sus habitantes, y con los que contribuye a una compresión más profunda de sus implicancias humanas, políticas, religiosas y geopolíticas, aparecen frecuentemente publicados en diversos medios gráficos de alcance nacional, regional e internacional.

Es así que crea la Fundación, cuando decide acercar a la sociedad, de alguna forma, aquello que ha cultivado durante sus años de investigación y estudio. Quienes conocen de su ímpetu y han sido contagiados por su sentido de justicia y principios en relación a la temática palestina, saben de su comprimiso con la causa y su trabajo contínuo.

Por estos mismos motivos y dada la ausencia de Organizaciones que difundan y contribuyan a esta problemática, tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica y el Caribe, Gustavo Rojana decidió crear la primer Fundación encargada de sociabilizar esta situación.

 

COMPROMISO

Trabajar en favor de la paz, la comunión, el conocimiento y el acercamiento con todos los seres que habitan suelo palestino, priorizando los intereses comunes por sobre los intereses individuales y/o sectoriales.

La Fundación Monte Carmel trabaja en cinco áreas en simultáneo, segmentadas por públicos, y para eso lo hacen en equipo con todas aquellas personas y organizaciones que se quieran sumar.

  • Organizar y coordinar ciclos, muestras, festivales, exposiciones, campañas y otras acciones para la difusión de las manifestaciones culturales palestinas.
  • Organizar, coordinar y difundir acciones de solidaridad
  • Establecer acciones y vínculos permanentes de colaboración entre las diferentes entidades y personalidades que apoyan al pueblo palestino en América Latina, Caribe y en el mundo.
  • Promover acciones y proyectos de concientización sobre la problemática Palestina entre los habitantes argentinos, latinoamericanos y del Caribe.
  • Elaborar, publicar y difundir informes, reportes, análisis, datos y material sobre Palestina.

 

FUNDACIÓN

Updated on 2015-03-28T14:59:22+00:00, by Cata.